Estilos de pensamiento, tipos de liderazgo y estilos educativos en docentes universitarios

Autores

  • Mercedes Aguilar Armas Universidad César Vallejo, Piura, Perú
  • Milagros Morales Saavedra Universidad César Vallejo, Piura, Perú

Palavras-chave:

Estilos de pensamiento, Tipos de liderazgo, Estilos educativos

Resumo

Los contextos educativos de la educación superior han variado de tal forma, que ha crecido la complejidad del trabajo propio del docente universitario. En ese sentido, el estudio pretende describir los estilos de pensamiento, tipos de liderazgo y estilos educativos en los docentes de la Universidad César Vallejo de Piura. Se seleccionó de manera intencional una muestra de 100 docentes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Estilos de Pensamiento de Sternberg y Wagner- Forma A, la Escala de Liderazgo Organizacional (ELO) y el Cuestionario de Estilos Educativos. Los resultados indicaron el predominio de la función del estilo de pensamiento judicial, seguido de la forma del estilo de pensamiento jerárquico. Asimismo, se hallaron tendencias al liderazgo racional y emotivo libre y el predominio del estilo educativo asertivo.

Publicado

2007-12-30

Como Citar

Aguilar Armas, M., & Morales Saavedra, M. (2007). Estilos de pensamiento, tipos de liderazgo y estilos educativos en docentes universitarios. Revista De Psicología (Trujillo), 9, 81–91. Recuperado de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/519

Edição

Seção

Artigos