Revisión por pares

El artículo científico es recibido vía correo electrónico (revistadepsicologia@ucv.edu.pe). Desde la fecha de recepción hasta pasados 15 días, el comité editorial emite un veredicto sobre la viabilidad de publicación del mismo, para lo cual se emite un correo al autor con la aprobación para publicación del artículo en mención y con observaciones al mismo, de ser necesario. De no haber observaciones iniciales, luego de la comunicación con el autor, se envía el artículo a revisión por pares ciegos.

El resultado del proceso de evaluación podrá ser:
1. Que se publique sin cambios.
2. Que se publique con los cambios sugeridos.
3. Que se realicen cambios sustanciales y luego sea sometido a nueva evaluación.
4. Que no se publique.

En el lapso de 30 días, el artículo es devuelto y de no haber observaciones es enviado a corrección de estilo, de lo contrario es reenviado al autor para levantar las observaciones. En corrección de estilo, en el lapso de 7 días, de no haber observaciones serias se envía a traducción, para adecuar el trabajo, en el lapso de 15 días. El artículo traducido es enviado a diagramación, donde será adecuado junto a los demás artículos del número de revista correspondiente, se estima un lapso de 15 días para diagramar y 15 días para resolver observaciones de fondo editorial, luego de lo cual se procede a la publicación.

En caso de que el artículo obtenga una evaluación positiva y una negativa, se envía a un tercer arbitro, el comité editorial tomará la decisión final sobre la publicación del mismo en caso de controversias.

Los árbitros mantendrán la confidencialidad de los documentos en revisión y del proceso de arbitraje. No están autorizados a hacer uso de los documentos sin consentimiento del autor.