Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes de psicología de universidades públicas
Palavras-chave:
Concepciones implícitas, Teorías del aprendizaje, Nivel de instrucción, Universidades, PsicologíaResumo
Este estudio examina las diferencias en relación a las concepciones implícitas sobre el aprendizaje que poseen los estudiantes de psicología de universidades públicas de Lima Metropolitana, en función a su nivel de instrucción en teorías del aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo-comparativa, en la que participaron estudiantes de psicología del segundo, sexto y décimo ciclo. Se validó también el cuestionario CONAPRE, el cual demostró ser confiable y válido. Los resultados indican que existen diferencias al comparar los grupos de nivel de instrucción medio y alto, en relación a la concepción directa del aprendizaje; asimismo,se observan diferencias al comparar los grupos de nivel bajo y alto, en cuanto a la concepción directa y constructiva.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2013 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.