Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes de psicología de universidades públicas

Autor/innen

  • Eduardo Fabio Gonzales López Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Schlagworte:

Concepciones implícitas, Teorías del aprendizaje, Nivel de instrucción, Universidades, Psicología

Abstract

Este estudio examina las diferencias en relación a las concepciones implícitas sobre el aprendizaje que poseen los estudiantes de psicología de universidades públicas de Lima Metropolitana, en función a su nivel de instrucción en teorías del aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo-comparativa, en la que participaron estudiantes de psicología del segundo, sexto y décimo ciclo. Se validó también el cuestionario CONAPRE, el cual demostró ser confiable y válido. Los resultados indican que existen diferencias al comparar los grupos de nivel de instrucción medio y alto, en relación a la concepción directa del aprendizaje; asimismo,se observan diferencias al comparar los grupos de nivel bajo y alto, en cuanto a la concepción directa y constructiva.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2013-12-30

Zitationsvorschlag

Gonzales López, E. F. (2013). Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes de psicología de universidades públicas. Revista De Psicología (Trujillo), 15(2), 183–193. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/469