Evaluación de la ansiedad en los alumnos de escuela en educación primaria
Palavras-chave:
Educación, Evaluación psicológica, PsicometríaResumo
Este estudio tuvo como objetivo evaluar la ansiedad en 559 estudiantes de de segundo a noveno año de escuelas públicas y privadas, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, hombres 279 (49.9%) y 280 (50.1%) mujeres. Se utilizó la Escala de Ansiedad en la Escuela y la recopilación de datos ocurrió en conjunto. Losresultados mostraron la presencia de ansiedad en el contexto escolar, los varones obtuvieron mayores puntuaciones en tres factores, el miedo genérico, el miedo de las situaciones de evaluación y la ansiedad total. En cuanto al grupo de edad en el factor de temor general, el grupo de estudiantes de más edad tuvieron una mayor puntuación. En los factores de evitación y la insatisfacción, los estudiantes agrupados hasta la edad de 10 años tenían puntuaciones significativamente más bajas. Se encontró la presencia de ansiedad en el contexto escolar.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.