Evaluación de la ansiedad en los alumnos de escuela en educación primaria

Autor/innen

  • Maria Cristina Rodrigues Azevedo Joly Universidade do Minho, Portugal
  • Sandra Maria da Silva Sales Oliveira Universidade São Francisco, Brasil

Schlagworte:

Educación, Evaluación psicológica, Psicometría

Abstract

Este estudio tuvo como objetivo evaluar la ansiedad en 559 estudiantes de de segundo a noveno año de escuelas públicas y privadas, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, hombres 279 (49.9%) y 280 (50.1%) mujeres. Se utilizó la Escala de Ansiedad en la Escuela y la recopilación de datos ocurrió en conjunto. Losresultados mostraron la presencia de ansiedad en el contexto escolar, los varones obtuvieron mayores puntuaciones en tres factores, el miedo genérico, el miedo de las situaciones de evaluación y la ansiedad total. En cuanto al grupo de edad en el factor de temor general, el grupo de estudiantes de más edad tuvieron una mayor puntuación. En los factores de evitación y la insatisfacción, los estudiantes agrupados hasta la edad de 10 años tenían puntuaciones significativamente más bajas. Se encontró la presencia de ansiedad en el contexto escolar.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2012-06-30

Zitationsvorschlag

Rodrigues Azevedo Joly, M. C., & Sales Oliveira, S. M. da S. (2012). Evaluación de la ansiedad en los alumnos de escuela en educación primaria. Revista De Psicología (Trujillo), 14(1), 21–30. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/439