Afectos positivos y negativos y autoeficacia en jóvenes de secundaria
Palabras clave:
Evaluación psicológica, Psicología positiva, Autoeficacia, BienestarsubjetivoResumen
Este estudio tuvo por objetivo verificar la relación entre los afectos positivos y negativos y la autoeficacia para la elección de carrera en estudiantes de secundaria. Adicionalmente, se pretendió investigar las posibles diferencias de promedios en función de la edad, tipo de escuela y género. Fueron utilizadas la Escala de Afetos Zanon y la Escala de Autoeficácia para Escolha Profissional (EAE-EP), aplicadas de forma colectiva en 60 estudiantes de Secundaria provenientes de una escuela pública y otra privada de São Paulo-Brasil, siendo 51.7% del sexo femenino. Las edades variaron entre 14 y 18 años, con promedio de15.57. Fueron encontrados coeficientes de correlación estadísticamente significativos entre los Afectos Positivos y dos factores de la EAE-EP, así como el escore total. En la variable género hubo diferencia significativa para los afectos negativos y para uno de los factores de EAE-EP y para el escore total, obteniendo las niñas unmayor promedio en ambos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.