Afectos positivos y negativos y autoeficacia en jóvenes de secundaria
Palabras clave:
Evaluación psicológica, Psicología positiva, Autoeficacia, BienestarsubjetivoResumen
Este estudio tuvo por objetivo verificar la relación entre los afectos positivos y negativos y la autoeficacia para la elección de carrera en estudiantes de secundaria. Adicionalmente, se pretendió investigar las posibles diferencias de promedios en función de la edad, tipo de escuela y género. Fueron utilizadas la Escala de Afetos Zanon y la Escala de Autoeficácia para Escolha Profissional (EAE-EP), aplicadas de forma colectiva en 60 estudiantes de Secundaria provenientes de una escuela pública y otra privada de São Paulo-Brasil, siendo 51.7% del sexo femenino. Las edades variaron entre 14 y 18 años, con promedio de15.57. Fueron encontrados coeficientes de correlación estadísticamente significativos entre los Afectos Positivos y dos factores de la EAE-EP, así como el escore total. En la variable género hubo diferencia significativa para los afectos negativos y para uno de los factores de EAE-EP y para el escore total, obteniendo las niñas unmayor promedio en ambos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista de Psicología
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.