Afectos positivos y negativos y autoeficacia en jóvenes de secundaria
Schlagworte:
Evaluación psicológica, Psicología positiva, Autoeficacia, BienestarsubjetivoAbstract
Este estudio tuvo por objetivo verificar la relación entre los afectos positivos y negativos y la autoeficacia para la elección de carrera en estudiantes de secundaria. Adicionalmente, se pretendió investigar las posibles diferencias de promedios en función de la edad, tipo de escuela y género. Fueron utilizadas la Escala de Afetos Zanon y la Escala de Autoeficácia para Escolha Profissional (EAE-EP), aplicadas de forma colectiva en 60 estudiantes de Secundaria provenientes de una escuela pública y otra privada de São Paulo-Brasil, siendo 51.7% del sexo femenino. Las edades variaron entre 14 y 18 años, con promedio de15.57. Fueron encontrados coeficientes de correlación estadísticamente significativos entre los Afectos Positivos y dos factores de la EAE-EP, así como el escore total. En la variable género hubo diferencia significativa para los afectos negativos y para uno de los factores de EAE-EP y para el escore total, obteniendo las niñas unmayor promedio en ambos.
Downloads
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2013 Revista de Psicología
![Creative-Commons-Lizenz](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.