Escala de actividades de ocio
comparación de modelos estructurales según sexo, edad, y tipo de escuela
Schlagworte:
Hábitos de lectura, Estructura factorial, JóvenesAbstract
Las actividades de ocio buscan en la práctica diaria que las relaciones sociales y la diversión en las personas lleguen a un equilibrio psicosocial. El ocio se refiere a formas de pasar el tiempo libre, luego de haber cumplido con las tareas y responsabilidades diarias, satisfacer las necesidades básicas, así como el enriquecimiento intelectual y cultural. Este estudio tiene como objetivo evaluar la estructura factorial de la escala de hábitos de ocio basadas en el género, edad y tipo de escuela. La muestra estuvo constituida por609 sujetos, distribuidos por igual en hombres y mujeres, de 12-18 años de edad, de escuelas públicas y privadas en la ciudad de João Pessoa -PB. Ellos respondieron colectivamente en el aula, la escala de los hábitos de ocio y los datos socio- demográficos. A través del análisis de los modelos de ecuaciones estructurales, observamos indicadores estadísticos confirmaron la estructura de tres factores (ocio didáctico, lúdico y hedonista) porsexo, edad y tipo de escuela,se asemeja a lo encontrado previamente en otros estudios en el contexto deBrasil.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2013 Revista de Psicología
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.