Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria

Autor/innen

  • Katia Edith Jara Gálvez Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

Schlagworte:

Estilos de socialización parental, Propiedades psicométricas, Florencia de Mora

Abstract

El presente estudio tiene como finalidad obtener las propiedades psicométricas de la Escala de Estilos de Socialización Parental en estudiantes de secundaria. Para ello, se realizó una adaptación lingüística. La muestra estuvo conformada por 525 estudiante de 1ero a 5to de secundaria de Florencia de Mora, seleccionados por un muestreo probabilístico estratificado. La prueba alcanza una confiabilidad alta; en las escalas globales en madre y padre (Alfa=0,914) (Alfa=0,963).En las dimensiones de manera independiente en Madre y Padre; en la dimensión aceptación/implicación obtuvo (Alfa=0.86) (Alfa=0.88), y en Coerción/Imposición,(Alfa=0.94)(Alfa=.95). Asimismo obtuvo una adecuada correlación ítem-test en la mayoría de los ítems oscilando entre (r=0,299) (r=0,841).Se concluye que la escala de estilos de socialización parental es un instrumento con características psicométricas apropiadas para el Distrito Florencia deMora.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2013-12-30

Zitationsvorschlag

Jara Gálvez, K. E. (2013). Propiedades psicométricas de la escala de estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria. Revista De Psicología (Trujillo), 15(2), 194–207. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/470