Estilos de comunicación, coerción y actividad sexual en estudiantes de nivel secundaria

Autores/as

  • André Alberto Arias Luján Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • María Teresa Marquina Acevedo Universidad Cesar Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Estilos de comunicación, Coerción sexual, Actividad sexual

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de comunicación, la coerción y la actividad sexual en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas de la ciudad de Trujillo en el año 2010. Se utilizó el Inventario de Estilos de Comunicación en Pareja, la Escala de Coerción Sexual y un breve cuestionario de actividad sexual. La muestra fue de 370 estudiantes mujeres en condición de emparejamiento. Se logró identificar la relación entre las sub escalas de coerción sexual y los estilos de comunicación positivos y negativos; además, se identificó la relación entre la actividad sexual y las sub escalas de coerción sexual. En contraste, se determinó la independencia entre la actividad sexual y los estilos de comunicación.

Descargas

Publicado

2011-12-30

Cómo citar

Arias Luján, A. A., & Marquina Acevedo, M. T. (2011). Estilos de comunicación, coerción y actividad sexual en estudiantes de nivel secundaria. Revista De Psicología (Trujillo), 13(2), 11–29. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/647

Número

Sección

Investigaciones originales