Escala de actividades de ocio
comparación de modelos estructurales según sexo, edad, y tipo de escuela
Palabras clave:
Hábitos de lectura, Estructura factorial, JóvenesResumen
Las actividades de ocio buscan en la práctica diaria que las relaciones sociales y la diversión en las personas lleguen a un equilibrio psicosocial. El ocio se refiere a formas de pasar el tiempo libre, luego de haber cumplido con las tareas y responsabilidades diarias, satisfacer las necesidades básicas, así como el enriquecimiento intelectual y cultural. Este estudio tiene como objetivo evaluar la estructura factorial de la escala de hábitos de ocio basadas en el género, edad y tipo de escuela. La muestra estuvo constituida por609 sujetos, distribuidos por igual en hombres y mujeres, de 12-18 años de edad, de escuelas públicas y privadas en la ciudad de João Pessoa -PB. Ellos respondieron colectivamente en el aula, la escala de los hábitos de ocio y los datos socio- demográficos. A través del análisis de los modelos de ecuaciones estructurales, observamos indicadores estadísticos confirmaron la estructura de tres factores (ocio didáctico, lúdico y hedonista) porsexo, edad y tipo de escuela,se asemeja a lo encontrado previamente en otros estudios en el contexto deBrasil.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Revista de Psicología
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.