Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes de psicología de universidades públicas

Autores/as

  • Eduardo Fabio Gonzales López Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Palabras clave:

Concepciones implícitas, Teorías del aprendizaje, Nivel de instrucción, Universidades, Psicología

Resumen

Este estudio examina las diferencias en relación a las concepciones implícitas sobre el aprendizaje que poseen los estudiantes de psicología de universidades públicas de Lima Metropolitana, en función a su nivel de instrucción en teorías del aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo-comparativa, en la que participaron estudiantes de psicología del segundo, sexto y décimo ciclo. Se validó también el cuestionario CONAPRE, el cual demostró ser confiable y válido. Los resultados indican que existen diferencias al comparar los grupos de nivel de instrucción medio y alto, en relación a la concepción directa del aprendizaje; asimismo,se observan diferencias al comparar los grupos de nivel bajo y alto, en cuanto a la concepción directa y constructiva.

Descargas

Publicado

2013-12-30

Cómo citar

Gonzales López, E. F. (2013). Concepciones implícitas del aprendizaje en estudiantes de psicología de universidades públicas. Revista De Psicología (Trujillo), 15(2), 183–193. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/469