Influencia del número de reynolds en la coeficiente convectivo en intercambiadores de calor tipo tubos concéntricos

Autores/as

  • Luis Fernando Saldaña Bernuy Universidad Nacional del Santa, Chimbote, Perú.
  • Roberto Carlos Chucuya Huallpachoque Universidad Nacional del Santa, Chimbote, Perú. https://orcid.org/0000-0002-5711-4338

DOI:

https://doi.org/10.18050/ingnosis.v4i2.2075

Palabras clave:

Intercambiadores de calor, Número de Reynolds, Coeficiente convectivo

Resumen

Objetivo. Determinar la influencia de los regímenes de flujo, tanto caliente y frio, en el Coeficiente Global de Transferencia de calor y en la efectividad de intercambiadores de calor tipo tubos concéntricos y tubo –coraza, en un banco de ensayo marca GUNT modelo WL 110.

Materialy Metodos. El banco de ensayo registra las temperaturas de flujos fríos y calientes, así como los flujos de calor a través de las paredes. Además se pueden modificar los regímenes de flujo (litros/min) de ambos flujos.La presente investigación es de carácter experimental en la categoría pre experimental, porque durante la investigación las variables de estudio serán alteradas a criterio, además es del tipo cuantitativo porque se realizaran los ensayos con una serie de datos a procesar.

Resultados.Podemos observar que a medidaque el número de Reynolds aumenta, y cambia de laminar a turbulento, el coeficiente convectivo del flujo caliente aumenta en un menor porcentaje, pero el flujo frio el incremento es más notorio de 0.264 a 2.19 kW/mK, si el flujo es paralelo. Para el flujo a contracorriente el comportamiento tiene la misma tendencia, pero en este caso el aumento en el flujo frio es de menor porcentaje.

Conclusión: Podemos decir entonces que el número de Reynolds tiene una influencia significativa el coeficiente convectivo, operando el intercambiador en paralelo o contracorriente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2018

Cómo citar

Saldaña Bernuy, L. F. ., & Chucuya Huallpachoque, R. C. . (2018). Influencia del número de reynolds en la coeficiente convectivo en intercambiadores de calor tipo tubos concéntricos. INGnosis, 4(2), 193–205. https://doi.org/10.18050/ingnosis.v4i2.2075

Número

Sección

Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>