Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del servicio de apoyo y asesoramiento para la atención de las necesidades educativas

Autores/as

  • Doris Elida Fuster Guillen Universidad César Vallejo, Lima, Perú
  • Fiorella Yéssiva Rivas Guerrero Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Control, Medidas tutoriales, Acompañamiento, Necesidades educativas especiales, Acción tutorial

Resumen

La investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen al trabajo docente que tiene bajo su responsabilidad la formación de alumnos con alguna discapacidad, además, desarrollen una adecuada acción tutorial a través del acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales. El estudio tuvo como propósito determinar la dimensión predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE., desarrollada con el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, descriptivo y explicativo, diseño no experimental. La muestra la formaron 40 tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. Los resultados fueron procesados a través de la regresión lineal, demostrando que la dimensión predominante es el control del trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2017

Cómo citar

Fuster Guillen, D. E. ., & Rivas Guerrero, F. Y. . (2017). Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del servicio de apoyo y asesoramiento para la atención de las necesidades educativas. REVISTA EDUSER, 4(1), 43–51. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/405

Número

Sección

Artículos