Propuesta del desarrollo de una estrategia colaborativa en el desempeño de los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/eduser.v8i1.1101

Palabras clave:

Estrategia colaborativa, Interacción, Aprendizajes, Desempeño

Resumen

En el sistema universitario se realizaron muchos cambios importantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, buscando fortalecer el enfoque por competencias y desarrollar estrategias que permitan la construcción de aprendizajes, el cual no se evidencia en la actualidad. La enseñanza aprendizaje en el nivel universitario, no fortalece el desempeño de los estudiantes y las habilidades que se declara en el perfil de egreso, simplemente se limitan a la acumulación de contenidos, sin asegurar el análisis y desarrollo de actividades de aprendizaje en las habilidades requeridas. Por tanto, es necesario desarrollar actividades de aprendizaje que integran estrategias colaborativas, desde sus dimensiones interacción: estudiante-docente; estudiante-estudiante; estudiante-información, donde se fortalezcan habilidades en la construcción de los aprendizajes en el contexto de su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

16-10-2021

Cómo citar

Velásquez Castillo, N. A. (2021). Propuesta del desarrollo de una estrategia colaborativa en el desempeño de los estudiantes universitarios. REVISTA EDUSER, 8(1), 62–67. https://doi.org/10.18050/eduser.v8i1.1101

Número

Sección

Artículos