Factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Lucy Iglesias A. Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú
  • Velia Vera C. Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Factores psicosocio-demográficos, Rendimiento académico

Resumen

La investigación buscó establecer, los factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes. Se seleccionó una muestra estratificada de 226 universitarios, a quienes se les aplicó una encuesta psicosocio-demográfica. Para el análisis de los datos se aplicó el Modelo de Regresión Logística Binaria Múltiple, lo que permitió identificar factores asociados al rendimiento académico como son, el ciclo de estudio, la edad, el número de hermanos, la tenencia de vivienda, nivel de autoestima y hábitos de estudio.

Descargas

Publicado

2010-12-30

Cómo citar

Iglesias A., L., & Vera C., V. (2010). Factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Psicología (Trujillo), 12, 216–236. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/627

Número

Sección

Investigaciones originales