Factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios

Autor/innen

  • Lucy Iglesias A. Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo, Perú
  • Velia Vera C. Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Schlagworte:

Factores psicosocio-demográficos, Rendimiento académico

Abstract

La investigación buscó establecer, los factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes. Se seleccionó una muestra estratificada de 226 universitarios, a quienes se les aplicó una encuesta psicosocio-demográfica. Para el análisis de los datos se aplicó el Modelo de Regresión Logística Binaria Múltiple, lo que permitió identificar factores asociados al rendimiento académico como son, el ciclo de estudio, la edad, el número de hermanos, la tenencia de vivienda, nivel de autoestima y hábitos de estudio.

Veröffentlicht

2010-12-30

Zitationsvorschlag

Iglesias A., L., & Vera C., V. (2010). Factores psicológicos, sociales y demográficos asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista De Psicología (Trujillo), 12, 216–236. Abgerufen von https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/627

Ausgabe

Rubrik

Forschungsartikel