Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo
Schlagworte:
Atahualpa, Pizarro, Huáscar, AlmagroAbstract
Se solicitó a 469 estudiantes(161 hombres y 308 mujeres) de una universidad privada de Huancayo, en la sierra del Perú, evaluar aAtahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Diego deAlmagro, los protagonistas de la “primera hora” de la Conquista del Perú, en una serie de 13 pares de adjetivos (por ejemplo, pobre-rico, autoritario-democrático) en una escala de 1(pobre, autoritario)-7 (rico-democrático). Atahualpa y Huáscar fueron valorados como ricos, fuertes, valientes y honestos; Pizarro y Almagro lo fueron como soberbios, modernos pero deshonestos. Se llevó a cabo un análisis factorial, cuyos resultados se discuten en el trabajo.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.