Imagen social de Atahualpa, Pizarro, Huáscar y Almagro en universitarios de Huancayo
Palavras-chave:
Atahualpa, Pizarro, Huáscar, AlmagroResumo
Se solicitó a 469 estudiantes(161 hombres y 308 mujeres) de una universidad privada de Huancayo, en la sierra del Perú, evaluar aAtahualpa, Francisco Pizarro, Huáscar y Diego deAlmagro, los protagonistas de la “primera hora” de la Conquista del Perú, en una serie de 13 pares de adjetivos (por ejemplo, pobre-rico, autoritario-democrático) en una escala de 1(pobre, autoritario)-7 (rico-democrático). Atahualpa y Huáscar fueron valorados como ricos, fuertes, valientes y honestos; Pizarro y Almagro lo fueron como soberbios, modernos pero deshonestos. Se llevó a cabo un análisis factorial, cuyos resultados se discuten en el trabajo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2012 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.