Bullying y el rendimiento escolar en el 2° año de secundaria de la I.E “San Luis de la Paz” del distrito de Nuevo Chimbote

Autores/as

  • Junior Camacho Castro Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú
  • Pamela Conde Campana Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú
  • Carolin Jara Collantes Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú
  • Robert Polo Martínez Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú
  • Sharon Rios Palacios Universidad César Vallejo, Chimbote, Perú

Palabras clave:

Bullying, Rendimiento escolar

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el Bullying y el Rendimiento escolar en los alumnos del 2° año del C.E. “San Luis de la Paz” de Nuevo Chimbote. El diseño utilizado fue no experimental de naturaleza transversal de tipo descriptiva correlacional. La muestra seleccionada fue de 120 alumnos de ambos sexos. el instrumento utilizado fue Cuestionario Individual sobre Agresividad de Buss y Perry. Se encontró que el 55% de los alumnos presentan un nivel de Bullying alto y un 58% presentan un nivel de rendimiento escolar bajo.

Descargas

Publicado

30-12-2013

Cómo citar

Camacho Castro , J., Conde Campana, P., Jara Collantes , C., Polo Martínez, R., & Rios Palacios , S. (2013). Bullying y el rendimiento escolar en el 2° año de secundaria de la I.E “San Luis de la Paz” del distrito de Nuevo Chimbote. Revista De Investigación De Estudiantes De Psicología "JANG&Quot;, 2(2), 148–160. Recuperado a partir de https://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1896