Gestión de almacenes y su influencia en el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service Peruvian S.A.C.
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v1i1.1949Palabras clave:
Gestión de almacenes, Servicio al cliente, Clasificación ABC, Lote económicoResumen
El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de almacén en la distribuidora American Service Peruvian S.A.C. para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes. La distribuidora no cuenta con una gestión de almacenes generando demoras en la entrega del producto, perjudicando el servicio de atención al cliente. El tipo de estudio es aplicado, preexperimental. Se elaboró un diagrama de espina de Ishikawa, identificando las causas que ocasionan los problemas de la distribuidora. Se realizó una clasificación ABC del inventario, durante el periodo de 7 meses, para determinar que los lubricantes HC POWER–D 15W40 y el HP MOTOR OIL 20W50 productos de clase A representan el 74.22% de la inversión. A través de un modelo de promedio móvil simple, se pronosticó la demanda del siguiente mes de los dos productos de clase A, siendo esta su demanda pronosticada: 1166.67 y 296.67 galones respectivamente; luego se estableció una cantidad a pedir a través de un modelo de lote económico la cual nos arrojó una cifra de 97.941782 galones de 15w40 y 47.538426 galones de 20w50 con una cantidad de 12 y 6 pedidos al mes respectivamente. Como conclusión tenemos que gracias al análisis de clasificación ABC, y al modelo de lote económico se pudo reducir el tiempo de servicio al cliente de 20.76 a 11.24 horas.
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