El abastecimiento de fármacos a la región LaLibertad en el quinquenio 2010 –2014
DOI:
https://doi.org/10.18050/ingnosis.v2i2.2016Palabras clave:
Abastecimiento, Fármacos, Región La Libertad, SaludResumen
Objetivos.Analizar el abastecimiento de fármacos a la región La Libertad, en el quinquenio 2010 –2014.
Materiales y métodos. Esta investigación es aplicada o fáctica, explicativa y causal. Tiene un análisis mixto, predominantemente cuantitativo, pero con calificaciones o interpretaciones cualitativas.
Resultados. El manejo del abastecimiento de fármacos a la región La Libertad en el quinquenio 2010 –2014 es afectado por limitaciones, incumplimientos, deficiencias, carencias y empirismos aplicativos, que afectan de manera negativa el aprovechamiento al máximo de los atributos potenciales considerados en el proyecto original; por desconocer o aplicar mal algunos planteamientos teóricos atingentes a este tipo de proyecto, porque no se ajusta a las condiciones de su entorno-ámbito regional, por no cumplir algunas disposiciones de las normas necesarias o por no aprovechar las experiencias exitosas de otras regiones, para lograr sus objetivos. Se obtiene los siguientes porcentajes de prueba: 49,33% de empirismos aplicativos, un 48,90% de incumplimientos, un 42,00% de deficiencias, 55,50% de limitaciones y un 50,30% de insatisfacciones. Obteniendo un promedio de 49,21%. En contraste con los porcentajes de disprueba: 50,67% de conocimientos de planteamientos teóricos, un 51,10% de cumplimientos, un 58,00% de eficiencias, 44,50% de superación de topes externos y un 49,70% de satisfacciones. Obteniendo un promedio de 50,79%.
Conclusión. El abastecimiento de fármacos en la región la libertad en un 50,79% es positiva, porque es el promedio integral de resultados de las calificaciones positivas que comprende a los conocimientos, cumplimiento, eficiencia, logro de topes externos y satisfacciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.