Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje

Autores/as

  • Consuelo Marlene Cubas Bernabel Universidad César Vallejo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v4i3.1354

Palabras clave:

Actitud, Cognitiva, Afectiva, Conductual

Resumen

La presente investigación determinó el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. Este programa se aplicó en una población de 10 533 discentes; con una muestra estratificada intencional y en dos grupos a través del muestreo no probabilístico. De diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. El instrumento utilizado fue en escala dicotómica. Se recurrió a la validez de contenido por juicio de expertos, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La confiabilidad se estableció con K-R20 de significancia bilateral de 0.05. Los resultados estadísticos indicaron el impacto positivo del programa estratégico, logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje de acuerdo a la prueba paramétrica t de Student al 95% de confiabilidad con un valor de p=0,000 y una diferencia de medias de 0,3158 y un valor de t= 10,086.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Cubas Bernabel, . . C. M. . (2017). Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en la actitud discente frente al aprendizaje. Espergesia, 4(3), 45–55. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v4i3.1354

Número

Sección

Otros estudios: ciencias sociales y humanidades