Aproximación a la ética informática en la Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i2.2688Palabras clave:
Ética, TIC, Ética Informática, Educación Superior, Seguridad InformáticaResumen
Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), están causando una intensa revolución cultural para la humanidad, a la vez que contraen grandes retos y ofrecen un enorme potencial para contribuir al desarrollo de la Educación Superior. En tal sentido, posibilitan realizar transformaciones para ofrecer una educación actualizada y de calidad, a fin de generar ambientes de aprendizaje enriquecidos. Para toda institución universitaria constituye un reto alcanzar una Ética Informática acorde con la moral y los principios derivados de nuestro estado, a tal efecto, pretendemos con el presente material presentar una aproximación a la Ética Informática en la Educación Superior, sobre todo en la Universidad de Holguín. Para ello, se parte de criterios derivados de trabajos científicos realizados por algunos autores nacionales e internacionales para llegar a conclusiones precisas sobre el tema. Su nivel de aplicación se precisa a partir de la imposición de la ética no como una moda, sino como una necesidad, una indispensable herramienta para enfrentar los nuevos desafíos que surgen frente al desarrollo científico-tecnológico. Dentro de este contexto, se releja un impacto positivo en el comportamiento ético y responsable de los usuarios informáticos durante la utilización de las TIC en la Universidad de Holguín, lo que constituye un factor fundamental para alcanzar el éxito de nuestra institución.
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