Aproximación a la ética informática en la Educación Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i2.2688

Palabras clave:

Ética, TIC, Ética Informática, Educación Superior, Seguridad Informática

Resumen

Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), están causando una intensa revolución cultural para la humanidad, a la vez que contraen grandes retos y ofrecen un enorme potencial para contribuir al desarrollo de la Educación Superior. En tal sentido, posibilitan realizar transformaciones para ofrecer una educación actualizada y de calidad, a fin de generar ambientes de aprendizaje enriquecidos. Para toda institución universitaria constituye un reto alcanzar una Ética Informática acorde con la moral y los principios derivados de nuestro estado, a tal efecto, pretendemos con el presente material presentar una aproximación a la Ética Informática en la Educación Superior, sobre todo en la Universidad de Holguín. Para ello, se parte de criterios derivados de trabajos científicos realizados por algunos autores nacionales e internacionales para llegar a conclusiones precisas sobre el tema. Su nivel de aplicación se precisa a partir de la imposición de la ética no como una moda, sino como una necesidad, una indispensable herramienta para enfrentar los nuevos desafíos que surgen frente al desarrollo científico-tecnológico. Dentro de este contexto, se releja un impacto positivo en el comportamiento ético y responsable de los usuarios informáticos durante la utilización de las TIC en la Universidad de Holguín, lo que constituye un factor fundamental para alcanzar el éxito de nuestra institución.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Aguilera Borjas, M. ., Aguilera Almaguer, O. ., & Pérez Alí Osmán, E. de J. (2020). Aproximación a la ética informática en la Educación Superior. Espergesia, 7(2), 33–45. https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i2.2688

Número

Sección

Investigaciones