El autoestudio y la participación social para mejorar la calidad de la Educación
DOI:
https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i2.2686Palabras clave:
Participación social, Calidad educación, Autoestudio, AutoevaluaciónResumen
El siguiente artículo hace una breve descripción de la propuesta que lleva a cabo la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO para dar seguimiento a los compromisos que define la UNESCO con respecto a la Calidad Educativa en la región de Amé rica Latina y El Caribe. Dicha propuesta consiste en promover en las instituciones educativas la implementación de la autoevaluación de su gestión pedagógica y sus respectivos procesos académicos, con el propósito de tener resultados y evidencias sistematizadas que permitan realizar estudios comparados en la región para establecer planes de mejora. Y permitir que los docentes y las autoridades educativas estén en posibilidad de elegir las prácticas de calidad más adecuada en su escuela y cumplir sus objetivos institucionales. La propuesta se realiza a través del Modelo de Dirección por Calidad Integral, el cual permite medir avance de los indicadores y la evaluación de procesos para determinar la mejora continua, lo cual no es posible realizar sin la implementación del autoestudio.
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