Competencia de determinación, mentalidad de crecimiento y capacidad mental entre estudiantes filipinos de secundaria

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DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v10i1.2427

Resumen

Los educadores y los profesionales de la salud mental han estado promoviendo el aprendizaje social y emocional (SEL) como la base para un aprendizaje seguro y positivo. Los factores SEL como la competencia de valor y la mentalidad de crecimiento fueron los factores clave (SEL) en esta investigación, junto con el nivel de capacidad mental del estudiante. La competencia de determinación se refiere a la capacidad de uno para trabajar duro, superar contratiempos, terminar tareas y establecer metas a largo plazo, mientras que una mentalidad de crecimiento se refiere a creer que la inteligencia y la capacidad pueden cambiar con la persistencia y la práctica, y creer que los intereses y comportamientos pueden cambiar positivamente con el esfuerzo y el aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de determinación y mentalidad de crecimiento de 137 estudiantes filipinas de último año de la ciudad de Quezon y probar su relación con la capacidad mental. Una prueba estandarizada midió la capacidad de determinación y la mentalidad de crecimiento, mientras que la capacidad mental se midió mediante la Prueba de capacidad escolar de Otis-Lennon, 7.ª edición (OLSAT-7). Los resultados indicaron una relación baja y negativa entre la competencia de determinación y la capacidad mental, con un valor de r = -.152 y p = 0.039 < 0.05. De igual forma, hubo una relación baja y negativa entre mentalidad de crecimiento y habilidad mental con un valor de r = -.157 y p = 0.034 < 0.05.

Palabras clave: Competencia de determinación; mentalidad de crecimiento; habilidad mental; estudiantes de secundaria.

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Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Lumanog Advincula, J. (2023). Competencia de determinación, mentalidad de crecimiento y capacidad mental entre estudiantes filipinos de secundaria. Espergesia, 10(1), 20–27. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v10i1.2427

Número

Sección

Investigaciones