Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v9i1.2090

Resumen

La enseñanza de la química como estrategia para el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de escuela secundaria, ofrece una serie de posibilidades que, si bien exigen del docente la recurrencia y construcción de didácticas encaminadas a tal objetivo, también implica que desde la academia se lleve a cabo una revisión de los diferentes planteamientos que al respecto se han elaborado para, que, en contraste con la praxis docente, se pueda llegar a establecer formas más efectivas de construcción de pensamiento crítico. En el anterior marco, el presente trabajo busca ser una recopilación documental que, si bien no detallada, articula las bases teóricas de las categorías de análisis seleccionadas para el desarrollo de una investigación sobre las concepciones acerca de pensamiento crítico, así como las estrategias de enseñanza de la química.

Palabras clave: Pensamiento crítico; desarrollo de pensamiento crítico; enseñanza; enseñanza de la química.

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Publicado

2022-01-31

Cómo citar

Antolinez Becerra, M. X., & Hernández Arteaga, I. . (2022). Concepciones sobre pensamiento crítico y enseñanza de la química. Espergesia, 9(1), 81–93. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v9i1.2090