Cultural Shift from Interdependence to Independence
DOI:
https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v9i1.2055Resumen
Los Padres Inmigrantes Indios Asiáticos (AIIP, por sus siglas en inglés) de adolescentes se encuentran con altos niveles de aculturación y experiencias de enculturación que agregan complejidad a sus estilos de crianza mientras crían a los adolescentes. Tener un trasfondo diferente incrustado en culturas colectivistas versus las experiencias de enculturación de sus adolescentes criados en los Estados Unidos con culturas individualistas está formando una barrera. El propósito de esta investigación fue explorar esos desafíos con barreras culturales de los AIIP que luchan por criar a sus adolescentes en los Estados Unidos. Esta investigación cualitativa utilizó un diseño fenomenológico para explorar las experiencias vividas en profundidad de cinco AIIP de una gran ciudad del medio sur de los Estados Unidos que están navegando por la aculturación, la enculturación y la crianza de sus hijos adolescentes. Los AIIP participaron en entrevistas semiestructuradas de 60-90 minutos de forma virtual, utilizando Zoom debido a la pandemia mundial. Las transcripciones de las entrevistas se analizaron temáticamente a través de la fenomenología utilizando cuatro niveles de análisis y confiabilidad entre evaluadores con dos evaluadores que proporcionaron un proceso que permitió identificar complejidades en sus experiencias. El hallazgo preliminar muestra que los AIIP lucharon contra la ansiedad, la frustración y el miedo durante su crianza en una cultura completamente diferente de la cultura en la que se criaron.
Palabras clave: Padres-inmigrantes-indios-asiáticos; aculturación; enculturación; Retos de la crianza de los hijos; Fenomenológico-Indagación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Olivet Kiranmayi Neethipudi, Denise L Winsor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.