Vallejo desde la mirada de los maestros

Autores/as

  • Maritza Olórtegui Mariño Institución Educativa Emblemática Antenor Orrego Espinoza, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.4

Palabras clave:

Cesar Vallejo, Praxis educativa, Discurso poético, Valores éticos, Mundo simbólico

Resumen

El presente artículo vincula estrechamente la poesía de César Vallejo con la praxis educativa. Es decir, cómo fomentar, incentivar y enriquecer la lectura del universo vallejiano en nuestras aulas. Promover –en los educandos– una actitud crítica y valorativa de la poética de Vallejo, asociada a las acciones éticas y cotidianas de la sociedad. La poesía de Vallejo sugiere, insinúa e inquieta. Esta condición poética establece la multiplicidad semántica del discurso literario. Es decir, la poesía vallejiana elabora un lector activo (los alumnos), que participan en la interpretación textual.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Olórtegui Mariño, M. . (2015). Vallejo desde la mirada de los maestros. Espergesia, 2(1), 116–125. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.4

Número

Sección

Estudios literarios