Traspié entre la poesía y el cine: El caso de César Vallejo y Roy Andersson

Autores/as

  • Douglas J. Weatherford Brigham Young University, EE.UU.

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.2

Palabras clave:

Cesar Vallejo, Roy Andersson, Canciones del segundo piso, Cine, Adaptación

Resumen

El presente estudio intenta iluminar algunos de los ecos del poema “Traspié entre dos estrellas” de César Vallejo que se encuentran en la cinta Canciones del segundo piso del director sueco Roy Andersson. En particular, la investigación sugiere que el cineasta se aprovecha de la preocupación existencial del hombre común que se percibe en el poema vallejiano al crear personajes estáticos cuya inmovilidad cobra un tono hierático y puede interpretarse como la creación de una nueva hagiografía de lo ordinario.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Weatherford, D. J. . (2015). Traspié entre la poesía y el cine: El caso de César Vallejo y Roy Andersson. Espergesia, 2(1), 83–98. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.21.2

Número

Sección

Estudios literarios