Comunicación no verbal y estilos docentes en la Universidad César Vallejo

Autores/as

  • Rocío del Pilar Castro Valverde Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v3i1.1310

Palabras clave:

Comunicación no verbal, Estilos docentes, Educación universitaria

Resumen

El estudio determina la relación significativa entre la comunicación no verbal y los estilos docentes en la Universidad César Vallejo (UCV), Perú. Se realizó un diseño des-criptivo correlacional con una muestra de 70 docentes voluntarios (31.4% féminas y 68.6% varones) de la UCV. Las variables de estudio fueron: comunicación no verbal con sus dimen-siones: kinésica, proxémica, paralingüística, diacrítica y estilos docentes con sus dimensiones centradas en la cognición, conceptualización, afectos, conducta. El estudio reveló que la co-municación no verbal (CNV) sí se relaciona significativamente con estilos centrados en la con-ceptualización y los afectos del docente de la UCV. Asimismo, que las dimensiones proxémica, paralingüística y diacrítica de la CNV se relacionan significativamente con los estilos docentes centrados en la cognición y la conducta del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-06-30

Cómo citar

Castro Valverde, . R. del P. . (2016). Comunicación no verbal y estilos docentes en la Universidad César Vallejo. Espergesia, 3(1), 58–74. https://doi.org/10.18050/rev.espergesia.v3i1.1310

Número

Sección

Otros estudios: ciencias sociales y humanidades