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DOI:
https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2585Palabras clave:
Edición, Edición de textos, Proceso editorial, Concepto, MarketingResumen
Este trabajo sostiene como hipótesis que una visión del proceso editorial desde el marketing de experiencias y no desde las normas de edición tradicionales, es determinante en el éxito editorial. Destaca que el rol del autor debería formar parte activa del proceso editorial, y aportar desde sus experiencias, visión y motivaciones. También, explica que el editor no debe quedarse al margen de sus conocimientos de especialidad, sino incorporar otros saberes como diseño, artes gráficas y marketing, etc., necesarios para robustecer el proceso editorial. Autor y editor deben formar parte de un equipo de trabajo conformado por todas las partes (recursos humanos) que conforman el proceso. El trabajo también analiza la necesidad de establecer las normatividades, estándares, características y cualidades que el producto final debe poseer antes de ser entregado al usuario. Sitúa el diseño editorial en tres líneas fundamentales: funcional-estético, evidente-poco evidente y convencional-ruptura. Argumenta los elementos que dan soporte comunicacional, visual, estético y moderno a la obra, y que permiten vincular las nuevas tecnologías del conocimiento aplicadas al proceso editorial con las variables socioculturales que aguardan por un producto editorial de calidad. Como resultado, se encuentra que, al añadir los valores antes mencionados al producto editorial, se incrementa la calidad del producto, la experiencia de los gestores y la satisfacción de los usuarios.
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