Gestión académica, democracia y autonomía universitaria en América Latina

Autores/as

  • Oswaldo Ulloa Peña Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Bolivia

DOI:

https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2603

Palabras clave:

Autonomía, Gestión académica, Cambio educativo, Educación y desarrollo sostenible

Resumen

Las promesas y los retos con los que interactúan los gobiernos en América Latina pueden observarse como el resultado directo e indirecto de factores políticos, económicos y culturales que en su interrelación le han asignado un sello particular al actual panorama político económico de nuestras naciones. Actualmente se han dado importantes avances en materia de participación social y democracia, principalmente en procesos para combatir la corrupción, pero uno de los rasgos distintivos es la efervescencia respecto a los derechos humanos y al mismo tiempo la preocupación sobre los valores que han de prevalecer y ejercer los ciudadanos de América Latina a lo largo y ancho del territorio latinoamericano. Éste es, el principal reto que es también una demanda y un síntoma que se debe fortalecerse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Ulloa Peña, O. (2020). Gestión académica, democracia y autonomía universitaria en América Latina. Espergesia, 7(1), 67–73. https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2603

Número

Sección

Otros estudios: ciencias sociales y humanidades