Análisis de las reformas educativas y calidad de la educación en México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2602

Palabras clave:

Reforma educativa, Calidad educativa, Política educativa, Evaluación

Resumen

El presente ensayo tiene el propósito de analizar las diferentes modificaciones al texto constitucional que hace referencia a la educación y su impacto en la implementación de las políticas de calidad educativa. Considerado que en México a partir del año 1985 se ha considerado el tema de la Calidad Educativa y la evaluación como actividad importante y que el tema ha sido referenciado en las reformas educativas implementadas durante el período comprendido entre los años de 1980 a 2019. Se describen dos temas centrales: revi­sión documental de las reformas al artículo constitucional en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde 1934, hasta la última reforma realizada en mayo de 2019 y el análisis del impacto en la calidad de la educación del sistema educativo.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Rentería Castro, E. (2020). Análisis de las reformas educativas y calidad de la educación en México. Espergesia, 7(1), 37–53. https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2602

Número

Sección

Otros estudios: ciencias sociales y humanidades