Análisis de las reformas educativas y calidad de la educación en México
DOI:
https://doi.org/10.18050/esp.2014.v7i1.2602Palabras clave:
Reforma educativa, Calidad educativa, Política educativa, EvaluaciónResumen
El presente ensayo tiene el propósito de analizar las diferentes modificaciones al texto constitucional que hace referencia a la educación y su impacto en la implementación de las políticas de calidad educativa. Considerado que en México a partir del año 1985 se ha considerado el tema de la Calidad Educativa y la evaluación como actividad importante y que el tema ha sido referenciado en las reformas educativas implementadas durante el período comprendido entre los años de 1980 a 2019. Se describen dos temas centrales: revisión documental de las reformas al artículo constitucional en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde 1934, hasta la última reforma realizada en mayo de 2019 y el análisis del impacto en la calidad de la educación del sistema educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.