Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes tempranos de educación secundaria mediante un diseño instruccional
Palavras-chave:
Adolescencia, Diseño instruccional, Habilidades socialesResumo
Se aborda el estudio de los procedimientos a seguir para ejecutar y validar un diseño instruccional para el desarrollo de habilidades sociales en un grupo de adolescentes limeños de ambos sexos entre 14 y 15 años de edad, de cuarto grado de educación secundaria. El programa se ejecutó a través de la aplicación de 4 talleres de trabajo sistematizados en un diseño instruccional. Se trata de un estudio de tipo cuasiexperimental, con observaciones pre-test post-test y administración de la variable independiente de tratamiento (talleres), empleando grupos control y experimental equivalentes. No se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos a través del programa, por lo cual no pudo validarse el diseño instruccional, sin embargo se señalan los procedimientos pertinentes a seguir para estudios semejantes.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2008 Hugo Morales Córdova
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.