Memoria y enseñanza de una segunda lengua
mnemotecnia de la palabra clave
Palavras-chave:
Memoria, Idiomas, Mnemotecnia, Técnica de palabra clave, AprendizajeResumo
El aprendizaje de idiomas resultaría imposible sin un uso eficiente de nuestra capacidad de memoria. Consecuentemente, establecer la efectividad de la asociación utilizada en la mnemotecnia durante la adquisición de vocabulario extranjero contribuye a optimizar este aprendizaje. Así, el objetivo del estudio ha sido evaluar en qué medida son efectivas las técnicas de memoria utilizadas en la enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 30 estudiantes de Educación Primaria. Se empleó el método de palabra clave para analizar sus efectos en el proceso de recuperación léxica. Los resultados mostraron la relación existente entre el uso de esta técnica y el aprendizaje significativo de vocabulario inglés. Esto subraya el efecto positivo de la mnemotecnia en el aprendizaje de un segundo idioma.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.