Memoria y enseñanza de una segunda lengua
mnemotecnia de la palabra clave
Schlagworte:
Memoria, Idiomas, Mnemotecnia, Técnica de palabra clave, AprendizajeAbstract
El aprendizaje de idiomas resultaría imposible sin un uso eficiente de nuestra capacidad de memoria. Consecuentemente, establecer la efectividad de la asociación utilizada en la mnemotecnia durante la adquisición de vocabulario extranjero contribuye a optimizar este aprendizaje. Así, el objetivo del estudio ha sido evaluar en qué medida son efectivas las técnicas de memoria utilizadas en la enseñanza de idiomas. Los participantes fueron 30 estudiantes de Educación Primaria. Se empleó el método de palabra clave para analizar sus efectos en el proceso de recuperación léxica. Los resultados mostraron la relación existente entre el uso de esta técnica y el aprendizaje significativo de vocabulario inglés. Esto subraya el efecto positivo de la mnemotecnia en el aprendizaje de un segundo idioma.
Downloads
Veröffentlicht
Zitationsvorschlag
Ausgabe
Rubrik
Lizenz
Copyright (c) 2014 Revista de Psicología
Dieses Werk steht unter der Lizenz Creative Commons Namensnennung - Nicht-kommerziell - Keine Bearbeitungen 4.0 International.