Factores personales asociados a la salud mental positiva en una muestra de estudiantes de formación pedagógica universitaria
DOI:
https://doi.org/10.18050/revpsi.v18n1a3.2016Palavras-chave:
Salud mental positiva, Afiliación religiosa, Relación amorosa, Género, AutoestimaResumo
La presente investigación analiza la correlación entre los factores personales y la salud mental positiva en una muestra de estudiantes de formación pedagógica universitaria. Se desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con método hipotético deductivo. Se aplicó un diseño de investigación transaccional–correlacional, con una población de 669 estudiantes y una muestra de 313 estudiantes entre hombres y mujeres. El tipo de muestreo fue no probabilístico en su forma intencional. Para medir la salud mental positiva, se aplicó el Test de Salud Mental Positiva de María Teresa Lluch (1999). Para correlacionar los factores, se aplicó los estadísticos: Gamma y DSomers y la prueba de independencia (Chi cuadrado). Se encontró correlación significativa en dos factores evaluados: relación amorosa y autoestima. En cuanto al nivel de salud mental positiva en los estudiantes evaluados, se encontró que sólo el 10,8% de los estudiantes alcanzaron puntuaciones correspondientes al nivel bueno u óptimo.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Revista de Psicología
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.