Liderazgo y motivación en docentes de universidades privadas de Trujillo, 2013

Autores

  • Sandra Sofía Izquierdo Marín Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú
  • Zelmira Beatriz Lozano Sánchez Universidad César Vallejo, La Libertad, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/revpsi.v17n1a3.2015

Palavras-chave:

Liderazgo, Motivación, Docente universitario

Resumo

La presente investigación correlacional tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el liderazgo y la motivación en los docentes de las universidades privadas de Trujillo, 2013. La muestra estuvo constituida por 124 docentes hombres y mujeres de la Universidad San Pedro-Filial Trujillo y la Universidad Católica de Trujillo. Los instrumentos de evaluación fueron el Cuestionario de Estilos de Liderazgo ZELVISAN que mide 4 dimensiones relacionadas con los estilos de liderazgo propuestos por Robert House (Liderazgo directivo, Liderazgo de apoyo, Liderazgo orientado hacia el logro, y el Liderazgo participativo). Asimismo se ha empleado el Inventario de Motivación que mide 3 dimensiones (motivación de poder, motivación de logro, y motivación de filiación). Al finalizar la investigación se logró determinar que existe relación entre las dimensiones de Liderazgo y los tipos de Motivación de Logro y Filiación, por el contrario se ha detectado que no existe relación entre las dimensiones de Liderazgo y la Motivación de Poder.

Publicado

2015-06-30

Como Citar

Izquierdo Marín, . S. S., & Lozano Sánchez, Z. B. (2015). Liderazgo y motivación en docentes de universidades privadas de Trujillo, 2013. Revista De Psicología (Trujillo), 17(1), 40–47. https://doi.org/10.18050/revpsi.v17n1a3.2015

Edição

Seção

Artigos