El empowerment en las organizaciones

Autores

  • Cecilia Romero Vásquez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Rocío Lescano Ríos Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palavras-chave:

Empowerment, Organizaciones, Psicología del trabajo

Resumo

La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencia del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en éstas. Tendencias técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las empresas deben responder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de las mismas en el contexto actual. Para contribuir a esto se han desarrollado un sin número de técnicas, herramientas, estrategias y filosofías para mejorar el desempeño organizacional como son JIT ( Just in Time), TQC (Total Quality Control), MRP(Manangement Requirement Production), círculos de Calidad, las cuales algunas veces son implementados mientras que otros sólo la utilizan mientras estos están de moda.

Publicado

2002-12-30

Como Citar

Romero Vásquez, C., & Lescano Ríos, R. (2002). El empowerment en las organizaciones. Revista De Psicología (Trujillo), 4, 68–82. Recuperado de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/289

Edição

Seção

Artigos Originais