El empowerment en las organizaciones

Autor/innen

  • Cecilia Romero Vásquez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Rocío Lescano Ríos Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Schlagworte:

Empowerment, Organizaciones, Psicología del trabajo

Abstract

La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencia del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en éstas. Tendencias técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las empresas deben responder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de las mismas en el contexto actual. Para contribuir a esto se han desarrollado un sin número de técnicas, herramientas, estrategias y filosofías para mejorar el desempeño organizacional como son JIT ( Just in Time), TQC (Total Quality Control), MRP(Manangement Requirement Production), círculos de Calidad, las cuales algunas veces son implementados mientras que otros sólo la utilizan mientras estos están de moda.

Veröffentlicht

2002-12-30

Zitationsvorschlag

Romero Vásquez, C., & Lescano Ríos, R. (2002). El empowerment en las organizaciones. Revista De Psicología (Trujillo), 4, 68–82. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/289

Ausgabe

Rubrik

Forschungsartikel