Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica
DOI:
https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2137Palavras-chave:
Método de enseñanza, deficiencia mental, incapacidad, estudiante, metodología.Resumo
El propósito es diseñar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas inclusivas de la amazonia peruana. Es un estudio descriptivo propositivo, siendo la muestra de 183 docentes. Se encontró que los docentes de instituciones regulares consideran deficiente el uso de técnicas para el desarrollo social del niño incluido, mientras los inclusivos indican que no se han incorporado técnicas para resolver conflictos y escasa importancia en el uso de instrumentos; como el plan de orientación individual y evaluación psicopedagógica. Ante esto, se diseñó estrategias metodológicas fundamentadas en la teoría de la complejidad y las inteligencias múltiples que demuestra su efectividad, tanto en su concepción teórica como en la práctica, demostrando efectividad en el logro de aprendizaje de estudiantes incluidos.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Juan Rafael Juarez Díaz, Heydi Tananta Vásquez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.