Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica

Autor/innen

DOI:

https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2137

Schlagworte:

Método de enseñanza, deficiencia mental, incapacidad, estudiante, metodología.

Abstract

El propósito es diseñar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas inclusivas de la amazonia peruana. Es un estudio descriptivo propositivo, siendo la muestra de 183 docentes. Se encontró que los docentes de instituciones regulares consideran deficiente el uso de técnicas para el desarrollo social del niño incluido, mientras los inclusivos indican que no se han incorporado técnicas para resolver conflictos y escasa importancia en el uso de instrumentos; como el plan de orientación individual y evaluación psicopedagógica. Ante esto, se diseñó estrategias metodológicas fundamentadas en la teoría de la complejidad y las inteligencias múltiples que demuestra su efectividad, tanto en su concepción teórica como en la práctica, demostrando efectividad en el logro de aprendizaje de estudiantes incluidos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2022-03-24

Zitationsvorschlag

Juarez Díaz, J. R., & Tananta Vásquez, H. (2022). Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica. Revista De Psicología (Trujillo), 22(1). https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2137

Ausgabe

Rubrik

Forschungsartikel