Autoeficacia para inteligencias múltiples y autoestima en alumnos de secundaria en colegios adventistas

Autor/innen

  • María del Carmen Olórtegui Risco Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Cecilia Moncada Vargas Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Schlagworte:

Autoeficacia, Inteligencias múltiples, Autoestima, Inventario de autoeficacia para las inteligencias múltiples

Abstract

Con el objetivo de determinar las diferencias entre los niveles de Autoeficacia para las Inteligencias Múltiples y niveles de Autoestima se realizó una investigación descriptiva comparativa en los Colegios Adventistas de la Ciudad de Trujillo, durante el año 2004. La muestra estuvo representada por 507 adolescentes, cuyas edades fluctuaron entre 11 y 16 años. Se administró el Inventario de Autoeficacia para las Inteligencias de Pérez E. Baltromino C, Cupani M, y el Inventario de Autoestima Original Forma Escolar de Coopersmith. Para el análisis estadístico comparativo se utilizo de la prueba Ji- Cuadrado. Se encontró que existen diferencias altamente significativas entre los niveles de Autoeficacia para las inteligencias Múltiples: Lógico matemático, lingüística, espacial, musical, naturalista, interpersonal y niveles de autoestima. Así mismo la existencia de diferencias significativas entre los niveles de Autoeficacia para la Inteligencia Múltiple: Cinestésico Corporal y niveles de autoestima y finalmente encontramos que no existen diferencias entre los niveles de Autoeficacia para la Inteligencia Múltiple: Intrapersonal y los niveles de autoestima.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2005-12-30

Zitationsvorschlag

Olórtegui Risco, M. del C., & Moncada Vargas, C. (2005). Autoeficacia para inteligencias múltiples y autoestima en alumnos de secundaria en colegios adventistas. Revista De Psicología (Trujillo), 7, 67–77. Abgerufen von http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/498

Ausgabe

Rubrik

Artikel