Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes tempranos de educación secundaria mediante un diseño instruccional
Palabras clave:
Adolescencia, Diseño instruccional, Habilidades socialesResumen
Se aborda el estudio de los procedimientos a seguir para ejecutar y validar un diseño instruccional para el desarrollo de habilidades sociales en un grupo de adolescentes limeños de ambos sexos entre 14 y 15 años de edad, de cuarto grado de educación secundaria. El programa se ejecutó a través de la aplicación de 4 talleres de trabajo sistematizados en un diseño instruccional. Se trata de un estudio de tipo cuasiexperimental, con observaciones pre-test post-test y administración de la variable independiente de tratamiento (talleres), empleando grupos control y experimental equivalentes. No se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos a través del programa, por lo cual no pudo validarse el diseño instruccional, sin embargo se señalan los procedimientos pertinentes a seguir para estudios semejantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Hugo Morales Córdova
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.