Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes tempranos de educación secundaria mediante un diseño instruccional

Autores/as

  • Hugo Morales Córdova Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Palabras clave:

Adolescencia, Diseño instruccional, Habilidades sociales

Resumen

Se aborda el estudio de los procedimientos a seguir para ejecutar y validar un diseño instruccional para el desarrollo de habilidades sociales en un grupo de adolescentes limeños de ambos sexos entre 14 y 15 años de edad, de cuarto grado de educación secundaria. El programa se ejecutó a través de la aplicación de 4 talleres de trabajo sistematizados en un diseño instruccional. Se trata de un estudio de tipo cuasiexperimental, con observaciones pre-test post-test y administración de la variable independiente de tratamiento (talleres), empleando grupos control y experimental equivalentes. No se obtuvieron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos a través del programa, por lo cual no pudo validarse el diseño instruccional, sin embargo se señalan los procedimientos pertinentes a seguir para estudios semejantes.

Descargas

Publicado

2008-12-30

Cómo citar

Morales Córdova, H. (2008). Desarrollo de habilidades sociales en adolescentes tempranos de educación secundaria mediante un diseño instruccional. Revista De Psicología (Trujillo), 10, 84–96. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/501

Número

Sección

Investigaciones originales