El empowerment en las organizaciones

Autores/as

  • Cecilia Romero Vásquez Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú
  • Rocío Lescano Ríos Universidad César Vallejo, Trujillo, Perú

Palabras clave:

Empowerment, Organizaciones, Psicología del trabajo

Resumen

La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencia del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en éstas. Tendencias técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las empresas deben responder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de las mismas en el contexto actual. Para contribuir a esto se han desarrollado un sin número de técnicas, herramientas, estrategias y filosofías para mejorar el desempeño organizacional como son JIT ( Just in Time), TQC (Total Quality Control), MRP(Manangement Requirement Production), círculos de Calidad, las cuales algunas veces son implementados mientras que otros sólo la utilizan mientras estos están de moda.

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Publicado

2002-12-30

Cómo citar

Romero Vásquez, C., & Lescano Ríos, R. (2002). El empowerment en las organizaciones. Revista De Psicología (Trujillo), 4, 68–82. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/revpsi/article/view/289

Número

Sección

Investigaciones originales