El empowerment en las organizaciones
Palabras clave:
Empowerment, Organizaciones, Psicología del trabajoResumen
La creciente competencia en combinación con la gran demanda y exigencia del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez y bajos costos, han puesto no sólo a las organizaciones en revolución sino a las personas implicadas en éstas. Tendencias técnicas y nuevas filosofías apuntan a un futuro en el que las habilidades de las empresas deben responder de manera rápida y decisiva a los cambios, ya que de eso dependerá la permanencia de las mismas en el contexto actual. Para contribuir a esto se han desarrollado un sin número de técnicas, herramientas, estrategias y filosofías para mejorar el desempeño organizacional como son JIT ( Just in Time), TQC (Total Quality Control), MRP(Manangement Requirement Production), círculos de Calidad, las cuales algunas veces son implementados mientras que otros sólo la utilizan mientras estos están de moda.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Cecilia Romero Vásquez, Rocío Lescano Ríos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.