Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2137

Palabras clave:

Método de enseñanza, deficiencia mental, incapacidad, estudiante, metodología.

Resumen

El propósito es diseñar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas inclusivas de la amazonia peruana. Es un estudio descriptivo propositivo, siendo la muestra de 183 docentes. Se encontró que los docentes de instituciones regulares consideran deficiente el uso de técnicas para el desarrollo social del niño incluido, mientras los inclusivos indican que no se han incorporado técnicas para resolver conflictos y escasa importancia en el uso de instrumentos; como el plan de orientación individual y evaluación psicopedagógica. Ante esto, se diseñó estrategias metodológicas fundamentadas en la teoría de la complejidad y las inteligencias múltiples que demuestra su efectividad, tanto en su concepción teórica como en la práctica, demostrando efectividad en el logro de aprendizaje de estudiantes incluidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Juarez Díaz, J. R., & Tananta Vásquez, H. (2022). Estrategias de aprendizaje en estudiantes con discapacidad en aulas de educación básica. Revista De Psicología (Trujillo), 22(1). https://doi.org/10.18050/revpsi.v22i1.2137

Número

Sección

Investigaciones originales