Valoración de la enseñanza y uso del recurso didáctico docente por estudiantes de una universidad pública de Lima, y estudio de su rendimiento académico

Autores/as

  • José Luis Llanos Castilla Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Palabras clave:

Rendimiento académico, Recurso didáctico, Enseñanza universitaria

Resumen

La presente investigación tuvo por objetivo identificar la relación entre las variables valoración de la enseñanza universitaria, el uso del recurso didáctico docente y el rendimiento académico que demostraban 112 estudiantes universitarios que tenían en promedio 28.2 años de edad y asistirán al curso Didáctica General I de la Escuela Académico Profesional de Educación, de una universidad pública de Lima. El método fue transaccional no experimental, de tipo correlacional, hallándose una correlación positiva significativa entre la valoración de la enseñanza universitaria y el rendimiento académico con 0.703 de índice de relación. Se corroboró la correlación entre la valoración de la enseñanza universitaria, rendimiento académico y la valoración del uso del recurso didáctico con 0.741 de índice de relación. Se estima que al aumentar la valoración del uso de recurso didáctico docente, aumenta el rendimiento académico de los estudiantes de esta muestra.

Archivos adicionales

Publicado

10-12-2015

Cómo citar

Llanos Castilla, J. L. . (2015). Valoración de la enseñanza y uso del recurso didáctico docente por estudiantes de una universidad pública de Lima, y estudio de su rendimiento académico. REVISTA EDUSER, 2(1), 108–117. Recuperado a partir de http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/eduser/article/view/415

Número

Sección

Artículos