El modelo Escuelas Felices e Integrales en la mejora de la calidad en una RED Educativa de Ventanilla

Autores/as

  • Silvia Vanessa Rodríguez Melgar Universidad César Vallejo, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a3

Palabras clave:

Equidad, Integralidad, Equitatividad, Calidad

Resumen

Estudio de tipo hipotético deductivo explicativo, cuyo objetivo fue demostrar cómo el modelo Escuelas Felices e Integrales - Modelo (EFI) contribuyó en la mejora de la calidad de una RED3 de cuatro Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla, para lo cual se aplicaron fichas de observación de aula, encuestas de clima institucional; y escala de observación del trato estudiantil; participaron en el estudio 623 niños y niñas, 38 docentes; 4 directores y 151 padres de familia; la conclusión remite una mejora del 47 % de los criterios de equidad e inclusividad en estas instituciones, 25 % en la mejora de la gestión multidisciplinaria, 17 % en la mejora del clima institucional; y en el 50 % de la mejora de la participación y concertación de la comunidad educativa de estas escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

10-06-2018

Cómo citar

Rodríguez Melgar, S. V. . (2018). El modelo Escuelas Felices e Integrales en la mejora de la calidad en una RED Educativa de Ventanilla. REVISTA EDUSER, 5(1), 63–77. https://doi.org/10.18050/RevEduser.v5n1a3

Número

Sección

Artículos